Coronavirus: afirman que cayeron las ventas de antigripales pero aumentaron las de vitamina C

Las ventas de antigripales registraron una notoria caída en comparación con la misma época de años anteriores, pero las de suplementos vitamínicos se incrementaron debido al coronavirus.

Así lo manifestó Ricardo Barañano, propietario de la Farmacia Müller de la ciudad de San Luis. “Se notó un aumento en el cuidado de la gente. El temor por la pandemia hizo que hubiera más cuidados”, indicó, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

Ya la semana pasada, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, había anunciado que las consultas en los centros de salud provinciales se disminuyeron de manera notable este año, por las medidas de aislamiento social y por los cuidados de los ciudadanos.

Además de vitamina C, los clientes de las farmacias concurrieron a comprar barbijos, alcohol líquido y alcohol en gel, principalmente, explicó Barañano.

El farmacéutico remarcó que solo hubo algunas semanas de desabastecimiento de los productos de higiene, pero luego pudieron normalizarlo. Además, por resolución presidencial, lograron también sostener los precios.

“Ha habido aumentos, pero propios de la temporada, no hubo mayores subas”, indicó.