Coronavirus: Alberto Fernández y gobernadores analizaron nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles desde Olivos un encuentro con 12 mandatarios provinciales para definir cómo seguirán las restricciones a la circulación en un intento por mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

En ese sentido la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que no se están cumpliendo como se debería las restricciones dispuestas para intentar morigerar el avance de la pandemia.

La responsabilidad de hacer cumplir las restricciones es de cada uno de los distritos.

Por videoconferencia se comunicaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Carlos Omar Arce (Misiones).

En tanto a partir de las 18.30 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud mantuvieron una reunión con los expertos y epidemiólogos que asesoran al gobierno nacional.

También participaron del encuentro el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini.

La actividad se enmarcó en la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.

Fuente: Minuto Uno

× ¿Te ayudamos?