Coronavirus: Argentina acordó una compra de vacunas al laboratorio chino CanSino

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este miércoles que el Gobierno nacional llegó a un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para adquirir dosis de la vacuna CanSino contra el coronavirus. Se trata de una monodosis, es decir que se aplica en una sola ocasión. Además, aseguró que avanzan las negociaciones con Johnson & Johnson.

“Estamos negociando con Johnson & Johnson y cerramos la semana pasada con otro laboratorio que es CanSino”, indicó Cafiero. “Se trata de uno de los laboratorios que realizó el ensayo clínico aquí, en la Argentina, de la fase 3, durante el año pasado”, añadió el jefe de Gabinete.

“Nosotros no somos obcecados ni mucho menos, nosotros tenemos la instrucción precisa del Presidente de conseguir la mayoría de las vacunas que se puedan”, sumó. 

Características de la vacuna CanSino

Esta vacuna es una de las de origen chino que se aplican en varios países de Latinoamérica. Por ejemplo en México se coloca a docentes y no docentes de escuelas.

Desde los laboratorios CanSino aseguran que las personas inoculadas con su vacuna están protegidas contra enfermedad grave, hospitalizaciones, y por supuesto la muerte por coronavirus. CanSino utiliza una técnica de inmunización similar a la de Sputnik V o AstraZeneca, es una vacuna de vector viral. Estos vectores virales (material genético) tienen las instrucciones de elaborar el antígeno.

En cuanto a su efectividad, los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de fase III mostraron que la vacuna tiene una eficacia general del 68,83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de covid-19, 14 días después de la vacunación y 65,28% 28 días después de su aplicación.

Fuente: EL LITORAL

× Whatsapp