San Luis 24 Noticias

Coronavirus: Comité de Crisis confirma circulación comunitaria en San Luis y Tilisarao y extiende la fase 1

El Comité de Crisis provincial, encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmó este miércoles que “hay circulación comunitaria (de coronavirus) en las ciudades de San Luis y Tilisarao”, al no poder detectar el origen de contagio de los nuevos casos registrados.

Hay circulación comunitaria (de coronavirus) en las ciudades de San Luis y Tilisarao

De esta manera, el Comité anunció la continuidad de la fase 1 en las localidades del Gran San Luis, El Trapiche, Estancia Grande, Tilisarao y Merlo por 7 días más desde el próximo viernes.

Graciela Sarmiento, referente de COVID-19 de la Provincia, recordó que desde que se declaró la cuarentena, San Luis tuvo una primera etapa con casos importados. Después pasó a una segunda etapa donde se establecieron “anillos” en grupos pequeños de personas que se habían enfermado y que tenía contacto entre ellas.

Describió que luego llegó la tercera etapa donde en una determinada ciudad se mantiene más de un “anillo” abierto y la cual, además, tiene algunos casos aislados donde no se puede determinar el nexo.

“Esto es lo que nos está pasando en las ciudades de San Luis y Tilisarao, por lo cual consideramos que tenemos circulación comunitaria”, describió Sarmiento.

Además, el Comité recomendó al mandatario “trabajar a distancia”, debido a pertenecer a los grupos de riesgo por su edad.

Rodríguez Saá anunció que tomará esa recomendación y no concurrirá a Casa de Gobierno, excepto “que sea estrictamente necesaria mi presencia”.

Sigo absolutamente a cargo del Gobierno

Alberto Rodríguez Saá

 “Les agradezco la recomendación, voy a trabajar a distancia, para cuidarme y cuidar a la gente que trabaja conmigo. Esto no significa que me desatienda de la responsabilidad, creo que me voy a preocupar el doble porque estando aislado voy a tener mucha información y muchas ganas de participar, firmaré los decretos de manera digital. Sigo absolutamente a cargo del gobierno, con todas las responsabilidades del mundo”, afirmó Rodríguez Saá, durante el reporte de este miércoles.

“Hicimos todo lo posible para no llegar a este punto, pero llegamos. Es una lucha más abierta y complicada, y necesitamos mucha solidaridad”, finalizó el gobernador.