Coronavirus: con la presencia del gobernador en los hospitales, comenzó la vacunación a mayores de 80 años

Personas mayores de 80 años con enfermedades de base comenzaron a recibir este lunes las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. El gobernador Alberto Rodríguez Saá estuvo durante la jornada en los hospitales de San Luis y Villa Mercedes donde se desarrollaron los operativos.

“La vacuna es bárbara, yo me la puse hace unos días y estoy perfecto”, afirmó el mandatario en la capital puntana.

En el Hospital San Luis, fueron 200 los adultos mayores de 80 años con patologías de base que este lunes recibieron la vacuna. El operativo comenzó a las 8:00 y se extendió, aproximadamente, hasta las 14:00.

El mandatario llegó cerca de las 13:00 y acompañado de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y el director del hospital, José Núñez, recorrió los dos sectores de vacunación.

“Esta campaña de vacunación nos da más seguridad, esperanza y optimismo”, dijo el gobernador finalizado el recorrido.

En Villa Mercedes, el gobernador destacó: “Estoy muy feliz de que se inicie la vacunación para abuelas y abuelos, priorizando a los que tienen enfermedades de base y cuidando a un grupo tan sensible, y también con la esperanza de que estén vacunados por las clases, ya que los chicos pueden volver contagiados”.  

“La vacuna es esperanza, optimismo, y esperamos que el día que comencemos la pospandemia, comencemos a reconstruir Villa Mercedes, la provincia, la Argentina y el mundo, todos hermanados”, añadió.