Coronavirus: confirman 4 nuevos casos positivos en San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a las autoridades del Comité de Crisis, notificó que este miércoles se detectaron 4 casos de COVID-19.

El viernes pasado, un camionero había dado positivo. Este transportista ingresó a San Luis con un PCR negativo y al cumplirse los 7 días de aislamiento que establece el protocolo, en un nuevo estudio dio positivo. Declaró que solo había estado con su madre, lo cual no fue cierto. Estuvo con su esposa y su hija, e incluso llevó mercadería a su verdulería (ubicada en Avenida Lafinur y Avenida España) y a la de su hermano (en España y Caseros).

En su comercio se contagió una empleada, la cual también trabaja como seguridad comunitaria en los barrios Virgen de Luján y Tibiletti, este último donde convive con su hermano, quien también dio positivo para coronavirus.

Todas estas personas contagiadas están internadas en el complejo sanitario capitalino. “Estamos preocupados y muy ocupados trabajando fuertemente”, comentó el jefe de Estado.

“Vamos a buscar la trazabilidad, haciendo estudios epidemiológicos, y pedimos a la población que mantenga la higiene y distancia; también se pide que la gente que estuvo en contacto con la verdulería que llame al 107 y mantenga aislamiento”, señaló la referente de COVID-19, Graciela Sarmiento.