San Luis 24 Noticias

Coronavirus: confirman 41 nuevos casos positivos y un fallecido en la provincia

El Comité de Crisis informó que este viernes se registraron 41 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Corresponden a 25 personas de la ciudad de San Luis, 6 de Merlo, 2 de La Toma, 2 de La Punta, 2 de Luján, 1 de Tilisarao, 1 de Naschel, 1 de Potrero de los Funes y 1 de Juana Koslay.

Los nuevos pacientes se encuentran “aislados y en buen estado de salud”, informó María José Zanglá, presidenta del Comité, durante el reporte del viernes por la noche.

Del total de los nuevos casos, 29 son contactos estrechos de casos informados y 12 cuyo nexo se investiga. “En todos estos casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer la trazabilidad”, detalló Zanglá.

Además, se reportó el fallecimiento de una mujer de 80 años con diagnóstico positivo de COVID. “Estaba internada en el Hospital San Luis con múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías de base”, explicaron desde el Comité.

De los casos activos, 8 se encuentran en terapia intensiva, 7 de los cuales están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

Al momento en la provincia se contabilizan 453 casos: 322 activos, 127 altas y 4 fallecidos.

El reporte de este viernes fue encabezado por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, y una de las integrantes del Comité, María Eugenia Cataloube.