AUDIO | Coronavirus: detectan la cepa de Río de Janeiro en un viajero de San Luis

Con la confirmación de la circulación de las cepas Manaos y Reino Unido en la provincia, el Ministerio de Salud analiza la aparición de la variante Río de Janeiro.

La coordinadora de la cartera sanitaria, Rosa Dávila, confirmó que se analiza si esa tercera cepa está en circulación. “Hasta ahora se detectó en un viajero”, especificó.

Audio: Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud

La variante “es más de lo mismo con respecto de las que tenemos: es muy contagiosa y muy agresiva”, indicó la funcionaria, y agregó: “De las cepas Manaos y Reino Unido tenemos circulación comunitaria, porque los contagiados son personas que no han tenido viajes”.

Dávila señaló que, en este momento, “está extremadamente dispersa la cantidad de contagios” en la provincia, y los casos, en su mayoría, “son de la gente activa, más joven”.

En este sentido, dijo que era necesario tomar medidas restrictivas, como las anunciadas el jueves por la noche por el presidente Alberto Fernández. En San Luis, mientras tanto, la adhesión al decreto se decidirá tras reuniones del Comité de Crisis y del Gabinete provincial que se desarrollarán durante el viernes.

“En la situación en la que estamos hay que tomar alguna medida; la situación es muy preocupante por la cantidad de casos, como se han disparado en este último tiempo. Veremos en el día de hoy cómo sigue la provincia”, anticipó Dávila.

Y aseguró que “hay una porción de la población que es responsable y está esperando las medidas”.

× Whatsapp