Coronavirus: dieron negativo los cuatro sanluiseños repatriados y los dos de Candelaria que ingresaron escondidos

En el reporte de este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, informó que se registraron 5 nuevos casos sospechosos y se descartaron 7 muestras, entre las que se encontraban las 4 personas que vinieron en el colectivo de repatriados y las 2 de Candelaria que ingresaron escondidas en un camión.

“Hoy podemos decir que los 10 casos confirmados de coronavirus que tiene San Luis, han sido dado de alta”, agregó el mandatario.

El jefe de Estado puntano explicó que se le realizó el segundo hisopado al paciente villamercedino que se encontraba internado en La Pedrera y no se registró carga viral. “Corresponde el alta y pasa a aislamiento domiciliario”, informó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zangla.

En el 41º día de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se detectaron 5 sospechosos, entre los que se encuentra la joven que ingresó de forma ilícita desde la provincia de Córdoba.

Por otra parte, el Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” descartó 7 muestras entre las que se encuentran los 4 pacientes que vinieron en el colectivo de repatriados, en el cual se descubrió un caso positivo en Tucumán. Actualmente, los recién ingresados a la provincia permanecen en las residencias de la Universidad de la Punta bajo vigilancia estricta.

También, dieron negativas las muestras de los dos pacientes sospechosos de Candelaria, quienes habían entrado a la provincia escondidos en un camión.

Continúan en análisis las muestras de la mujer mayor que se presentó en el Hospital de Juana Koslay junto con su hijo –de profesión policía-.

× Whatsapp