Coronavirus: el Comité de Crisis se reunirá este jueves para analizar las nuevas restricciones

El Comité de Crisis de la provincia se reunirá este jueves para evaluar lo que determinará el Gobierno nacional, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el objetivo de frenar la segunda ola de contagios de coronavirus en el país.

Las medidas nacionales, anunció el presidente Alberto Fernández, regirán desde las 00:00 del viernes hasta el 30 de abril.

En el mensaje emitido por el mandatario desde la Quinta de Olivos se anticiparon restricciones en distritos con un gran número de casos positivos confirmados.

La presidenta del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá, adelantó: “Haremos lo que habitualmente venimos trabajando con los anuncios presidenciales. Esperaremos el decreto presidencial por escrito y a partir de allí lo evaluaremos y tomaremos las decisiones en base a lo que figure en el texto”.

“Nos ajustaremos a lo que indique el documento. Hay distritos o localidades en los que Nación imparte como criterio de riesgo alto y veremos qué dice el decreto para esas medidas. A partir de allí analizaremos las opciones técnicas que tengamos”, añadió Zanglá.

× ¿Te ayudamos?