Coronavirus en Córdoba: ante el “escenario crítico”, analizan restringir la circulación de personas

Este martes, Córdoba superó ampliamente el récord de contagios de coronavirus, con 1145 casos en las últimas 24 horas. Es la primera vez en más de seis meses de pandemia que la Provincia reporta más de mil casos diarios, por lo que, según informaron de manera oficial, junto con las autoridades locales y de acuerdo a los resultados diagnósticos, se analizan de forma permanente medidas que permitan la restricción de circulación de las personas. De esta manera, buscan cortar o atenuar la transmisión de la patología Covid-19.

A su vez, se informó que debido al aumento considerable de la demanda en los hospitales, se incorporaron 343 nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia. 293 corresponden al interior y 50 a la capital (Hospital Misericordia y Tránsito Cáceres de Allende).

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 678 personas, lo que representa un 51% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Además, se diagramó de forma escalonada con el sector privado de la salud priorizar la atención de la patología Covid-19 y de urgencias, oncología y traumatismos, pudiendo reprogramar todas aquellas cirugías que no pongan en peligro la salud del paciente. De esta forma se optimizarán los recursos sin dejar de lado la atención de las patologías prevalentes.

Hackeo y disculpas

La página oficial de prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba fue víctima de hackers este martes por la tarde, justo en el horario en que normalmente se da cuenta de la situación sanitaria en la pandemia. Por esta razón, el reporte diario de casos fue enviado por otros canales a los medios de comunicación.

Desde la cuenta de Twitter de la Provincia informaron lo sucedido, aclarando que se inició una investigación y análisis de los registros para determinar los responsables. Además, pidieron disculpas por las expresiones, ya que se publicaron insultos y mensajes agresivos contra Schiaretti y Cristina Fernández de Kirchner y expresaron su apoyo al Presto, el youtuber detenido por amenazas virtuales a la expresidenta.

Fuente: El Doce TV