Coronavirus: Fiscalía de Estado pidió un embargo de 500 mil pesos para el odontólogo que agredió a una médica

Fiscalía de Estado, en representación del Gobierno provincial, se presentó como querellante en la causa que investiga la agresión que sufrió una médica residente del Hospital San Luis por parte de un paciente que se negó a quedarse internado por presentar signos compatibles con Covid-19.

Entre otras medidas, Fiscalía pidió a la justicia que se trabe un embargo de 500 mil pesos al agresor, que es odontólogo.

“La conducta llevada adelante en esta causa violenta todas las normas de emergencia sanitaria, especialmente la del ¨aislamiento social, preventivo y obligatorio¨ vigente, desobedeciendo y resistiendo el marco legal, poniendo en riesgo el esfuerzo llevado adelante por las autoridades y la población en general, infundiendo desconcierto en nuestra sociedad, porque además es dable aclarar que las lesiones que se van a investigar sobre la médica residente, lo fueron en el marco de un cumulo de síntomas que tenía el Sr. Sturino Jorge compatibles con sospecha de COVID-19”, resalta el escrito firmado por la abogada de Fiscalía, Velia.

“En ese marco hecho el hisopado se lo quiere dejar aislado por precaución y el mismo dice que está sano y ataca a la médica residente del Sistema de Salud de la Provincia Giuliana Michelle Gatica, afectada especialmente dentro del equipo médico a la resolución de todas las cuestiones de enfermos y sospechosos de Cvid-19 en el Policlínico Regional San Luis, causándole lesiones físicas y psicológicas para poder retirarse”, agrega el documento.

La denuncia añade: “La conducta reprochada además de ser palmariamente violatoria del ¨aislamiento social, preventivo y obligatorio¨, también ha obligado al Estado Provincial a disponer de medios, personal y recursos económicos a la persecución de este hecho, pudiendo –a su vez- resultar el imputado un vector de transmisión del virus que generaría nuevos casos y un perjuicio operacional y económico innecesario al sistema de salud de San Luis”.

“Habiéndose afectado intereses del Estado Provincial, es que solicito se me otorgue la participación que por ley corresponde, con el alcance del Art. 92 y concordantes del C.P. Crim., a fin de que los hechos de esta naturaleza sean reprimidos como corresponde, evitando la propagación irresponsable del virus, el perjuicio operacional y económico innecesario al sistema de salud de San Luis y preservando la calma y conducta ejemplar de la inmensa mayoría de habitantes de esta Provincia que dan estricto cumplimiento a las medidas de prevención”, sigue.

Como medida cautelar, argumenta que la conducta desplegada por el odontólogo afectan la “importantísima erogación de recursos públicos” que realiza el Estado provincial “en materia de salud, seguridad, etc. con el objeto de mitigar la circulación del virus” y que ese tipo de actitudes “causan un daño innecesario al erario provincial, que debe ser resarcido por quien lo causa”, y pide que se “ordene trabar embargo preventivo sobre bienes” del imputado hasta cubrir la suma de 500 mil pesos.

× Whatsapp