Coronavirus: Frontera pidió “responsabilidad social” para detener la cadena de contagios en Villa Mercedes

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, pidió “responsabilidad social” para bajar la curva de contagios de coronavirus en esa ciudad, la que más casos registra en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Audio: Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes

En declaraciones a Radio Ciudad, el jefe municipal recordó que “Villa Mercedes fue una de las ciudades que entró al último en fase 1; por mucho tiempo, la gente acompañó todas las medidas (preventivas), el problema que tenemos siempre es el tema de las juntadas”.

Frontera resaltó que la cantidad de casos en esa ciudad se disparó “cuando empleados de una industria fueron a comer asado y después fueron a la industria; ahí empezó a desparramarse el virus en la ciudad”.

En ese sentido, aseveró que “siempre son pocos los que no acatan”, pero esos pocos motivaron que la cadena de contagios se volviera incontrolable.

“Hay una preocupación, una realidad, y apelamos a la responsabilidad social”, dijo el Intendente.

Además, resaltó que las medidas del Comité de Crisis “siempre se han tomado poniendo la salud y la vida por encima de todo”.

Si bien dijo que entiende el reclamo de ciertos sectores comerciales por la extensa cuarentena, remarcó que “en la Municipalidad cada vez tenemos menos empleados y funcionarios, porque han dado positivo de Covid”.

“Desde el comienzo de la pandemia tenemos 400 empleados menos, por factores de riesgo o porque tienen hijos menores a cargo; ahora estamos teniendo problemas por varias personas que dieron positivo. Y además del Covid, nosotros tenemos que seguir brindando los servicios básicos”, detalló.

En ese mismo sentido pidió “entender a nuestros vecinos, como los que están en el frente de batalla en salud, seguridad y obras sanitarias; es comprender y hacer entender que hasta que no aparezca la vacuna, se solicita una conducta social adecuada”.