Coronavirus: hasta el momento no se otorgaron prisiones domiciliarias en San Luis

AUDIO: LILIA ANA NOVILLO (PRESIDENTA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA)

{mp3}novillo30042020{/mp3}

 

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, confirmó este jueves que, hasta la fecha, no se otorgaron prisiones domiciliarias en San Luis, pese a pedidos y protestas de internos del Servicio Penitenciario.

En medio de la polémica por el otorgamiento del beneficio para evitar que las prisiones se conviertan en focos de contagio de coronavirus. En la cárcel puntana, hubo presos que solicitaron la domiciliaria, sin resultados positivos.

“Algunos han cumplido dos años y tienen 18 de pena. Hacen huelga de hambre, se cosen la boca, se cosen los párpados porque se quieren ir, pero no pueden volver a sus casas violadores o condenados por violencia de género”, indicó la titular del máximo organismo judicial de la Provincia.

Desde mediados de abril, la Cámara de Casación Federal dio a conocer una serie de recomendaciones para reducir la población carcelaria frente a los riesgos del Covid19. Pidió priorizar a los que cumplen prisiones preventivas, los condenados por delitos no violentos y aquellos que recibieron penas leves cerca de finalizar.

“Los jueces de sentencia están actuando perfectamente”, sostuvo Novillo, y reiteró que hasta el momento “no se otorgó ninguna domiciliaria; los que las piden son los que no pueden salir”.

× Whatsapp