Coronavirus: por la aparición de 7 casos sospechosos, suspendieron la habilitación de las nuevas actividades

Con el objetivo de revisar la situación epidemiológica de la provincia por 4 situaciones que se detectaron en las últimas horas, de manera preventiva el Comité de Crisis decidió posponer la habilitación de las actividades que se iban a reanudar desde este miércoles hasta obtener los resultados de las muestras extraídas. Las salidas de esparcimiento continúan vigentes.

La decisión se conoció esta noche, en el transcurso del habitual reporte que dan el gobernador Alberto Rodríguez Saá y los integrantes del Comité de Crisis del Gobierno provincial.

Entre las diferentes situaciones que analiza el Comité figuran el ingreso sin autorización a la provincia de 5 personas (cuatro hombres de Candelaria y una mujer de Villa Mercedes) que se escondieron en la carga de dos camiones para evitar los controles limítrofes.

Además, en horario de la tarde ingresó al Hospital de Juana Koslay una mujer mayor acompañada de su hijo. Presentando la misma síntomas compatibles con COVID-19, se traslada al Hospital de la Ciudad de San Luis y se activa el protocolo correspondiente. Durante el interrogatorio, su hijo reconoce que desde hace 72 horas el también presenta fiebre con lo cual corresponde activar el protocolo quedando ambos internados. Cabe aclarar que esta última persona, de profesión policía concurrió a su trabajo automedicándose con antitérmicos.

El otro hecho sucedió este martes con el ingreso de un colectivo en el que se trasladaron repatriados a la provincia. Los sanluiseños fueron conducidos a la Universidad de La Punta para realizar la cuarentena correspondiente.

Horas más tarde se informó que en el mismo vehículo viajaba una persona que resultó positiva para coronavirus luego de haber sido analizada en su provincia de destino. Inmediatamente se activó el protocolo y se tomaron las muestras correspondientes.

× Whatsapp