Coronavirus: este lunes se registraron 118 nuevos casos en la provincia

El Comité de Crisis informó que este lunes se registraron 118 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Corresponden a 55 personas de Villa Mercedes, 35 de San Luis, 15 de Justo Daract, 3 de La Toma, 3 de Batavia, 2 de La Punta, 1 de El Volcán, 1 de Naschel, 1 de Candelaria, 1 de Fortín El Patria y 1 de Arizona.

El reporte de este lunes fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien, tras cumplir con el aislamiento dispuesto por ser contacto estrecho de un caso cuadro confirmado, retomó sus actividades habituales en Terrazas del Portezuelo.

Sobre los nuevos pacientes, el titular del Ejecutivo puntano detalló que “se encuentran aislados y bajo evaluación sanitaria”. Desde el inicio de la pandemia se han registrado en la provincia 2.265 casos positivos de COVID-19, con 1.385 que permanecen activos, 838 altas médicas y 42 fallecimientos. De los casos activos, 14 se encuentran en terapia intensiva y hoy lamentamos con gran dolor el deceso de un vecino de la ciudad de San Luis”.

La presidenta del Comité, María José Zanglá, añadió sobre el último fallecido que “se trata de una persona de 76 años que se hallaba internada en la terapia intensiva del Hospital San Luis, con diversos factores de riesgo asociados”, en tanto que, sobre los pacientes que permanecen en terapia intensiva detalló que 10 están internados en el citado nosocomio, “dos en el ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes y dos en el ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Merlo. Todos ellos padecen enfermedades de base y se encuentran en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica”.

Tras la lectura del parte epidemiológico, el gobernador Rodríguez Saá refirió que “estoy volviendo a la Casa de Gobierno luego de haber cumplido con el aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de casos positivos, puntualmente, de las chicas y chicos de la custodia, a quienes ya se les dio el alta. Me han realizado los hisopados y resultaron negativos, por lo que no tengo ni tuve coronavirus”.