Las noches del 24 y el 31 no regirá la restricción de horario para circular ni para reuniones en domicilios particulares

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, anunciaron este lunes nuevas flexibilizaciones que regirán solo el 24 y 31 de diciembre próximos.

En el reporte extraordinario, uno de los últimos del año, las autoridades provinciales anticiparon que las noches del 24 y 31 de diciembre no regirá la restricción de horario para circular ni para reuniones en domicilios particulares.

Los comercios, en tanto, deberán cerrar a las 2:00, con excepción de las estaciones de servicio y farmacias, según lo dispuso el Comité de Crisis de la provincia.

Rodríguez Saá, Zabala Chacur y los integrantes del Comité de Crisis, además, brindaron una serie de recomendaciones para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Para las fiestas tratemos de evitar reuniones numerosas, hacerlo solo con el núcleo íntimo y al aire libre si el clima lo permite, y si es en lugares cerrados, ventilarlos permanentemente; mantener el distanciamiento, en especial con las personas de riesgo, y evitar compartir vasos y cubiertos”, recomendó la jefa de Gabinete.

“Recomendamos que si hay alguna persona de grupo de riesgo (mayor de 60 o con enfermedades de base) la cuidemos entre todos. Si alguno tiene fiebre que no vaya o se haga un test”, mencionó el mandatario.

Las recomendaciones:

– Evitar las reuniones numerosas.

– De ser posible, realizar los festejos con la familias o núcleo íntimo.

– Si el clima lo permite, realizar las reuniones al aire libre como patios, terrazas, veredas, etc. Y si se realizan en lugares cerrados, mantenerlos ventilados permanentemente.

– Mantener el distanciamiento, con especial cuidado con las personas de riesgo.

– No compartir elementos tales como vasos, cubiertos, etc.

Operativos de hisopados

La jefa de Gabinete de Ministros, además, solicitó a la comunidad que se testee antes de las celebraciones. “Les recuerdo que la provincia tiene lugares disponibles gratuitos y que cualquiera que quiera, puede realizar la prueba. Los testeos han aumentado mucho y esperamos que sigan siendo así”, comentó la funcionaria, y añadió: “usen estos días para hacer los testeos correspondientes”.

Para tal fin, se encuentran disponibles los centros de testeos gratuitos para cualquier ciudadano en estos días, exceptuando los días 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero cuando no se brindará atención en esos puestos.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, reiteró que, “hasta el 23 y el 30 tenemos tiempo de hisoparnos”.