Coronavirus: San Luis recibirá 17.360 dosis de Moderna para combinar vacunas

La Provincia recibirá este sábado un total de 17.360 dosis de la vacuna Moderna que se aplicarán como segunda dosis en aquellas personas mayores de 50 años que recibieron el primer componente de Sputnik V y opten por completar el esquema de vacunación con una diferente.

Por eso, desde este jueves la provincia comenzó a ofrecer la posibilidad de vacunarse con Moderna como segunda dosis a todos los que recibieron el componente uno de la vacuna rusa y no completaron el esquema. La intención es inmunizar a la mayor cantidad de personas posible ante el avance y la potencial circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus.

“En principio contactaremos a los mayores de 50 años para preguntarles si desean vacunarse con Moderna”, informó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y aclaró que la decisión de combinar vacunas se tomó en base a datos preliminares y la experiencia internacional, que anunció este miércoles la responsable de la cartera sanitaria de Nación, Carla Vizzotti.

En base a la cantidad de habitantes, San Luis recibirá una partida de 17.360 dosis que llegarán 8.960 a la capital, 6.720 a Villa Mercedes y 1.680 a Villa de Merlo, para su posterior distribución de acuerdo a la demanda, en los vacunatorios de la provincia.