Coronavirus: se puso en marcha un Programa Voluntario de Asistencia para adultos mayores y embarazadas

AUDIO: GABRIEL SINDONI (JEFE DEL PROGRAMA JUVENTUD)

{mp3}sindoni19052020{/mp3}

 

El Gobierno de la provincia puso en marcha el Programa Voluntario de Asistencia “Más x Más”, destinado a acompañar a quienes integran los grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus, como los adultos mayores de 60 años, las personas con enfermedades preexistentes y las embarazadas.

El objetivo del programa es reducir la exposición al contagio de las personas que corren mayor peligro si contrajeran el virus.

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud, explicó que “hay un poco más de 700 personas que se ofrecieron a brindar asistencia en toda la provincia”. El área trabaja en la implementación de la iniciativa desde hace unos días.

Durante el reporte de este lunes del Comité de Crisis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que se habilitó la línea telefónica 911 para que las personas que integran los grupos de riesgo puedan solicitar cualquiera de las asistencias. Las llamadas se reciben durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Los voluntarios que se anotaron para colaborar brindarán las tareas de asesoramiento telefónico que sería guiarlos para hacer algún tipo de trámite, acompañamiento emocional o sólo para conversar. Por otro lado, la asistencia de comprar de productos, ya sea medicamentos, alimentos o productos de higiene. Y la asistencia profesional solidaria, que es un poco más exigente y serán las consultas a profesionales que se pueden resolver telefónicamente”, detalló Sindoni.

Además, destacó: “Los coordinadores de este programa van a ser agentes sanitarios que cumplan funciones en los centros de hospitales de salud o en los hospitales de barrios”.

Los agentes utilizarán “una aplicación con los datos tanto del voluntario como de la persona que solicita recibir asistencia”; y deberán vincular a ambos.

Los postulantes voluntarios aún pueden inscribirse a través de la página web www.sanluis.gov.ar/coronavirus en el botón MÁS X MÁS y el único requisito es ser mayor de 18 años. Las personas que integran los grupos de riesgos también pueden ser voluntarios pero “se recomienda que no se inscriban en la asistencia de compra de productos”.

La asistencia sólo se puede solicitar al 911 que “atienden desde el Ministerio de Ciencia y tecnología, piden datos personales (domicilio y tipo de asistencia) que se carga automáticamente al coordinador de la zona y elegirá al voluntario”, concluyó el jefe de Programa Juventud.

 

× Whatsapp