Coronavirus: sigue en descenso la curva de contagios y el Comité de Crisis levantó restricciones en Unión

En un reporte extraordinario emitido este lunes por la noche, el Comité de Crisis informó que se detectaron 35 casos de COVID-19 en la provincia.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó que desde el último comunicado se procesaron 1342 muestras.

Los nuevos casos corresponden 16 a Villa Mercedes, 11 a la ciudad de San Luis, 5 a La Punta, 1 a Juana Koslay y 2 a residentes de la provincia de Córdoba.

Al momento en la provincia se contabilizan 17.051 casos: 730 activos, 16.034 altas y 287 fallecidos.

El mandatario indicó que del total de los casos activos, 8 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Levantaron las restricciones en Unión

Tras la merma de casos positivos, el Gobierno de San Luis determinó este lunes por la noche, levantar todas las restricciones oportunamente dispuestas, para localidad de Unión.

“La situación de Unión evolucionó. Tras un incremento de casos a partir del 8 de diciembre, cuando el crecimiento era exponencial, por suerte se detuvo y hoy las cifras están en un 0,35 por ciento. Es decir, un 65% menos de casos que en los días previos. Además, en estos días no se detectó ningún caso y por eso decidimos levantar la restricción de circulación a la localidad”, destacó la responsable del Plan COVID-19, Graciela Sarmiento.

“Un abrazo a los hombres y mujeres de Unión, a la juventud, a las madres que cuidándose lograron que, en pocos días, logremos un buen resultado. Y ahora Unión se integrará al resto de la provincia en torno a la flexibilización por las fiestas, y lo que haremos acerca de las vacaciones”, indicó Rodríguez Saá.