Corredor humanitario: llegaron otras dos familias sirias a San Luis

Hoy a las 7:30, cuatro adultos y tres nenas llegaron a San Luis como parte de las acciones que desarrolla el Corredor Humanitario. “Vienen muy contentos y con mucha esperanza”, contó Liliana Scheines, coordinadora del Comité de Refugiados. Con estas nuevas familias, San Luis ya cuenta con 44 refugiados.

 

Amani y Hussam, un matrimonio, y su hija Nataly, de 10 años, vinieron desde El Líbano, donde se encontraban esperando un destino para ir a vivir; mientras que el otro matrimonio, Silva y Jan, llegaron con Lina y Sentia, sus nenas de 12 y 10 años, procedentes de Homs, Siria.

 

“Vienen muy contentos y con mucha esperanza”, contó la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines, quien además explicó: “Vienen acompañados por gente de Organización Internacional de Migraciones (OIM), que son quienes financiaron los pasajes y les dieron una charla preparatoria sobre el Corredor Humanitario, San Luis y dónde van a vivir”.

 

Y agregó: “El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) busca países donde los refugiados sean bienvenidos y San Luis les dio la bienvenida”.

 

Los nuevos habitantes de la provincia viajaron desde Beirut (El Líbano), pasaron por Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Río de Janeiro (Brasil) y anoche llegaron a Buenos Aires, desde donde volaron hacia la capital puntana, para ser recibidos por el resto de las familias sirias que ya son asistidas por el Corredor Humanitario San Luis y demás representantes del Comité de Refugiados.

 

Scheines explicó que las familias recientemente llegadas van a vivir en las residencias estudiantiles de la Universidad de La Punta, y que el resto de los refugiados habían preparado un desayuno tradicional sirio para darles la bienvenida.

 

“A partir de la próxima semana vamos a empezar con la escolarización de los chicos en la Escuela ‘Corazón Victoria’ y los mayores empezarán a hacerse los documentos y luego el curso de español”, concluyó Scheines.