Corrientes: un ginecólogo fue denunciado por violar a dos mujeres durante una consulta

Un ginecólogo de Corrientes es acusado de violación por varias mujeres que fueron sus pacientes. Dos de ellas relataron su terrible experiencia en Cámara del Crimen, y reclaman justicia.

Carolina, una de las denunciantes, contó que su denuncia se efectuó hace casi 14 años y que nunca se hizo nada. El médico Gerardo Alejandro Dahse fue detenido en junio tras nuevas denuncias.

“En realidad, mi causa la inició la policía por oficio, porque caí internada por un intento de suicidio después de haber sido abusada por él, y la continuó mi mamá porque yo era menor”, relató Carolina. “En ese momento tenía 19 años, era menor hasta los 21 con el Código Penal que había en ese momento”, indicó.

“A los cuatro años, fue sobreseído, preescribió la causa, nunca se investigó, ni se hizo absolutamente nada”, dijo con indignación.

El dramático relato de la violación en el consultorio del ginecólogo

Carolina contó que fue abusada en el contexto de una consulta médica. Dahse era el ginecólogo de confianza de la familia, siempre iba acompañada por su mamá al consultorio, a quien también atendía. “La única vez que fui sola fui abusada sexualmente con acceso carnal por este tipo y en menos de 24 horas me corté las venas”, dijo sobre su intento de suicidio.

En un estremecedor relato, Carolina contó: “Me durmió, me inyectó ampollas de propofol en el brazo, que es una anestesia, y yo me desperté en dos ocasiones y lo vi abusando de mi”.

En esos breves lapsos en que recuperó la conciencia, pudo ver lo que el médico hacía: “En un momento él estaba a un costado con su pene en mi boca y en otro momento estaba con los pantalones bajos entre mis piernas”.

“Yo no sabía en que quedó mi causa, pasaron los años hasta que esto salió a la luz el año pasado”, dijo Carolina.

María, cuyo verdadero nombre no revela para preservar su identidad, denunció al médico en 2021. Su relato también es estremecedor. Ella lo escrachó en las redes sociales y el caso tomó repercusión.

“Fui para hacerme un papanicolao. En la camilla, me empezó a revisar, y me dijo que tenía algo en el clítoris. Al lado de la camilla había una cámara que mostraba todo lo que iba pasando, y yo no veía nada de lo que él decía”, contó María.

De pronto, según María, el médico le dijo: “Sí, te lo arranco de un mordisco”. Inmediatamente después, “me lamió mis partes íntimas”, relató la mujer.

María contó que desesperada le corrió la cabeza al médico y quiso escapar pero el consultorio estaba cerrado con llave. “Me puse muy nerviosa, es un tipo muy grandote, y me daba mucho miedo no poder salir o que me amenace”, dijo la mujer.

María dijo que por la forma en que el ginecólogo procedió con ella se dio cuenta de que no era la única. “Lo hizo tan confianzudo y tan canchero que yo dije ‘acá hay muchas más víctimas’”. Además de la denuncia, María lo escrachó socialmente y eso hizo que otras hablen.

Son alrededor de 20 chicas las que acusan a Dahse, pero María indica que en Corrientes que “es una provincia muy conservadora, es un intocable, gente de apellido, de dinero y encima funcionario público, auditor del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR)”.

Fuente: TN