CORSAIR es una marca ya bastante veterana en el mercado de periféricos gaming de alto rendimiento para PC, y de hecho en el ecosistema de los teclados es pionera en el uso de interruptores mecánicos Cherry MX (de hecho, es de las pocas marcas que todavía utilizan estos interruptores originales y no de fabricación propia). Hace poco lanzaron al mercado el nuevo CORSAIR K60 RGB PRO Low Profile, un teclado de diseño sencillo pero que porta los interruptores Cherry MX Speed LP (Low Profile), los más rápidos del mundo, y en este análisis te vamos a contar de primera mano cómo es y qué tal funciona a la hora de la verdad.
A estas alturas, ya todos los aficionados a los juegos en PC somos conocedores de los teclados mecánicos y sus diferencias con el resto de tipos de interruptor, pero cuando hablamos de los Cherry MX Speed LP, hemos de deciros que juegan en otra liga. Este tipo de switch mecánico es de perfil bajo, como su nombre indica (LP es de Low Profile), y a pesar de que mantiene los 45 gramos de fuerza de accionamiento habituales para los interruptores mecánicos Cherry MX, su recorrido es de apenas 2 mm, con solo 1 mm de recorrido para que el interruptor entre en funcionamiento.
Esto convierte a los Cherry MX Speed LP en los interruptores más rápidos del mundo, y solo quien los haya podido probar sabrá la inmensa diferencia que suponen con respecto a todos los demás, ya que prácticamente con solo colocar el dedo encima de la tecla, ya la estaremos pulsando. Esto obviamente puede inducir a pulsaciones no deseadas, pero todo es cuestión de práctica y, realmente, no hay mejores interruptores para jugar (aunque esto, obviamente, depende también de gustos).
CORSAIR K60 RGB PRO Low Profile: especificaciones técnicas
Tipo
Teclado gaming de tamaño completo
Iluminación
RGB individual por tecla, configurable
Tipo de conexión
USB 3.0 / 3.1 Type-A
Anti-ghosting
Sí, 100%
N-Key Rollover
Full N-Key Rollover
Control multimedia
Sí, mediante Fn
Switch
Cherry MX Speed LP
Estilo operacional
Lineal y silencioso sin feedback táctil
Fuerza operacional
45 gramos
Punto de actuación
1 mm
Distancia total
2 mm
Tiempo de vida
50 millones de pulsaciones
Tipo de cable
Cubierta de plástico
Longitud del cable
1,8 m
Peso
820 gramos
PVPR
149,99€
Fuente: HardZone