Cortaderas y Carpintería habilitan más actividades desde el fin de semana

En el avance de la flexibilización de la cuarentena, dos localidades de las sierras de los Comechingones comienzan a habilitar actividades para los fines de semana.

La Municipalidad de Cortaderas, por ejemplo, dispuso la “apertura y habilitación del Dique Piscu Yaco a partir del día sábado 30 de mayo para su uso recreacional”.

El espacio va a estar habilitado los días sábados, domingos y feriados de 10.00 a 18.00. “Fuera de esos días está prohibido el ingreso”, informó la comuna.

“Están habilitados también los puestos de artesanos y gastronómicos, además contamos con bicicletas para alquilar y disfrutar de todo el predio”, detalló la Municipalidad esta semana.

Para asistir al dique, se debe el “protocolo de distanciamiento social obligatorio en este caso de 4 metros entre cada familia o grupo de personas asistentes”. Además, en el lugar se contemplan los protocolos “de higiene y mantenimiento para ofrecerles a los visitantes un espacio de recreación completo y seguro”.

La otra Municipalidad que habilita actividades este fin de semana es Carpintería. Bares y restaurantes quedarán autorizadas a funcionar, aunque con restricciones.

Tendrán un horario de atención limitado hasta las 18.30 los días sábados y domingos. Habrá un límite de personas dentro de los locales y deberá respetarse el distanciamiento social.

El personal deberá usar tapabocas y se recomienda que el consumidor efectúe pagos mediante medios electrónicos, mientras que los propietarios deberán establecer horarios de reservas.

× Whatsapp