Corte programado en el acueducto Río Grande ¿Cuándo volverá el agua a la zona sur de la ciudad?

AUDIO: ALEJANDRO CATAPANO (SUBGERENTE DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE SAN LUIS AGUA, MIEMBRO DE LA GERENCIA OPERATIVA)

{mp3}catapano11052020{/mp3}

 

AUDIO: CLAUDIO POMIRO (SUBSECRETARIO DE REDES DE SERVICIO DE LA MUNICIPALIDAD)

{mp3}pomiro11052020{/mp3}

 

San Luis Agua anunció este fin de semana que, desde la 1.00 de la madrugada de este martes 12 de mayo, habrá un corte programado en el acueducto Río Grande, para reparar una filtración descubierta días atrás. La medida fue comunicada a los Municipios que reciben en sus plantas potabilizadoras agua de ese conducto.

Con el corte, se verá afectada en un 40% la provisión de agua a la planta La Aguada II de la ciudad de San Luis, que abastece a los barrios de la zona sur de la ciudad. Ese sector será el más afectado en esta ocasión.

“Afortunadamente nos permitió planear todo el operativo con unos días y avisarle a la gente, para que se prepare para el corte y tome las medidas que corresponda. El corte va a ser de horas, en comparación con una urgencia que, uno no tiene todo a disposición, y se puede alargar unos días”, destacó Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua y miembro de la Gerencia Operativa.

El funcionario adelantó que, en condiciones normales, la reparación estará lista ya el miércoles y, a lo largo de ese día comenzaría la restitución del servicio. “La operación de apertura de puesta en servicio de un acueducto de estas dimensiones demora entre 10 y 12 horas. A lo largo de la mañana del miércoles se va a normalizar el servicio del acueducto”, indicó.

A partir de la normalización del servicio, quedará en manos de la Municipalidad las tareas para volver a distribuir el agua en la zona afectada. “Hay que sumar la distribución en la propia ciudad, que puede demorar más de 12 horas; calculo que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves ya podría normalizarse”, señaló Catapano.

El subsecretario de Redes de Servicio de la Municipalidad de San Luis, Claudio Pomiro, anticipó que, en realidad, la normalización de la red de agua potable en el sur de la capital podría demorar entre 24 y 48 horas desde que San Luis Agua regularice el abastecimiento a la planta potabilizadora.

“La diferencia del corte anterior es que la gente ya está avisada para tomar previsiones”, afirmó, en conferencia de prensa. “La sugerencia para los vecinos es el cuidado intensivo del agua, que la usen para emergencias”, agregó.

A la 1.00 se cortará el servicio por parte de San Luis Agua, por lo que impactará en las viviendas cerca de las 5.00 del mismo martes.

× Whatsapp