Cortes de tránsito, árboles y ramas caídas: lo que dejó el temporal de la tarde del martes en San Luis

El temporal de la tarde del martes generó varios inconvenientes en la ciudad de San Luis. De acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) sobre la capital puntana se precipitaron casi 18 mm, en un breve período de tiempo.

La tormenta con algo de viento y mucho de lluvia y granizo provocó que anegamientos de calles y socavó la colectora que va de sur a norte, desde la ruta 7 hacia el centro, en la obra de los desagües pluviales de la avenida Lafinur.

Para prevenir accidentes, la Municipalidad de San Luis desplegó dos cortes de tránsito en ese sector: uno en la colectora de Lafinur entre 25 de Mayo y Balcarce; y otro en 25 de Mayo y Falucho.

Los cortes se extenderán toda la noche y hasta este miércoles por la mañana para el estudio de la situación.

Por otra parte, la Dirección de Defensa Civil Municipal atiende diversos casos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un recorrido, detectó gran cantidad árboles y ramas caídas, como así también otros obstáculos que quedaron sobre el asfalto. Por este motivo, solicitó a los automovilistas circular a baja velocidad y con precaución.

Mientras tanto, personal de Barrido y Limpieza se encuentra destapando desagües en las avenidas Presidente Perón e Illía. “El agua ha arrastrado gran cantidad de desperdicios y hojas que no permiten el normal escurrimiento”, detallaron. Las tareas se extenderán hasta despejar totalmente los drenajes ante la posibilidad de que siga la tormenta durante las próximas horas.

La Municipalidad recordó que la línea telefónica 147 está habilitado para reclamos, pedidos y urgencias.

× Whatsapp