COVID-19: apicultores reclaman por el exceso de controles en San Luis

El apicultor mendocino Guillermo García, denunció públicamente las grandes perdidas económicas que se le generaron, luego de ser detenido durante seis horas en San Luis, en el contexto de las medidas de seguridad que rigen en la provincia debido a la pandemia por Covid-19.
García informó en un video que medio millón de pesos “se le fueron de las manos”.
“Veníamos con 200 núcleos, y en el retén de San Luis, en Desaguadero, nos pararon y nos tuvieron cuatro horas esperando para poder salir. Después, en el camino del retén, se le pinchó una rueda a la policía (que los escoltaba por su paso por la provincia), y vino otro móvil que no tenía combustible, y tuvo que irse a cargar. Estuvimos seis horas para hacer algo que se hace en dos horas”, resumió.
El apicultor detalló que el traslado de los núcleos debe realizarse de noche, para evitar que las abejas se sofoquen por el calor, pero esto no pudo ser posible. “Estoy parado en Río Cuarto, a la sombra, porque los núcleos se me están muriendo, y los que no murieron han sufrido mucho el calor. No nos dejaron avanzar. Hemos perdido la carga, y no sé quién se hace cargo. Hay $ 500.000 acá que se me han ido de las manos”, agregó el productor apícola.
A base de los sucesos, Guillermo señaló que hay una gran probabilidad de que envíen una carta documento a las autoridades de la provincia por daños y perjuicios, a lo que se le puede agregar una demanda civil para que a la situación se le de la importancia que merece.