Covid-19: para el Gobierno, la provincia atraviesa la mejor situación epidemiológica desde agosto del año pasado

La referente nacional en San Luis del Plan COVID-19, Graciela Sarmiento, afirmó este viernes que la Provincia atraviesa la mejor situación epidemiológica desde que comenzaron los contagios masivos en agosto del año pasado.

“La situación epidemiológica es óptima, debido al descenso sostenido de casos diarios, de ocupación de camas de internación y de fallecidos”, dijo la funcionaria, y destacó que el operativo de vacunación también contribuye al estado sanitario actual.

Sarmiento insistió en que “en términos generales, la situación epidemiológica de la provincia es muy positiva; este es el momento en que mejor se encuentra la provincia”.

En agosto del 2020 comenzaron a sumarse casos diarios de coronavirus, luego de varios meses son la aparición de contagios en territorio puntano.

La funcionaria remarcó la baja notable del índice de positividad de las últimas semanas, lo que generó un descenso no solo en los casos diarios, sino también en la ocupación de las camas de terapia y la cantidad de fallecidos.

En relación al plan de vacunación, Sarmiento explicó que “tenemos más del 90% de los mayores de 18 inscriptos para vacunarse, y de ellos, casi el 70% se encuentra inmunizado con dos dosis y eso nos trae mucha tranquilidad”.

La referente en San Luis del Plan Covid-19 especificó que el estatus sanitario permitió la flexibilización de actividades como los espectáculos deportivos, las fiestas familiares y de egresados e incluso los festejos por la Semana del Estudiante, entre otros. “Hay que tener en cuenta lo que ha pasado en la pandemia y lo que este grupo ha experimentado. Hoy pueden festejar su día”, afirmó sobre las celebraciones del 21 de septiembre.

× Whatsapp