Creadores de la vacuna Sputnik V destacan el éxito de Argentina en contener el Covid-19

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V aseguraron que Argentina es uno de los países que más éxito ha tenido en la contención del Covid-19 en el mundo, destacando el rol que cumplió en ello la campaña de vacunación.

A través de un tuit, Sputnik V publicó un cuadro comparativo de Argentina y Estados Unidos sobre la evolución de los contagios y los promedios semanales de infecciones por coronavirus en las últimas semanas. Para ello, utilizó información publicada la semana pasada por el diario estadounidense The New York Times.

“Sputnik V se enorgullece de desempeñar un importante papel en salvar vidas como parte de la exitosa campaña de vacunación de Argentina. Argentina ha sido uno de los países más exitosos del mundo en contener al Covid”, publicó la cuenta en Twitter donde se publica información sobre la vacuna creada en Rusia.

El Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 avanza en todo el país con un ritmo de aplicación semanal de más de 2,4 millones de dosis en la última quincena, por lo que más del 62,5% de la población total inició su esquema, y cerca del 40% lo completó.

Desde hace 15 semanas, Argentina registra un descenso sostenido de casos de Covid-19, ya que se observa una disminución de más del 91% del número de infectados por SARS-CoV-2 entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.

Además, funcionarios de Salud resaltaron que esta era la semana 13 de baja consecutiva del número de internaciones en unidades de terapia intensiva.

De esta manera, la ocupación de camas UTI registra la cifra más baja desde fines de agosto de 2020.

Argentina también vive la semana 13 de “descenso consecutivo de cantidad de muertes” según la fecha de fallecimiento, desde el pico máximo producido en la semana 22 del 2021, y la letalidad en el país alcanza al 2,2%.

Los casos de Covid-19 están disminuyendo en la mayoría de las regiones del país y desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.837 casos, se registra un descenso sostenido.

Fuente: Ámbito

× Whatsapp