Crearon el primer bistec de “carne cultivada” usando células de vaca con bioimpresión en 3D

El debate sobre el consumo de carne se ha hecho cada vez más amplio con el pasar de los años y el aumento de interés de las diferentes sociedades sobre la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente.

Fue así como nació la idea de crear “el primer bistec sin sacrificio”, una carne elaborada con tecnología de bioimpresión en 3D. Este corte fue realizado por la empresa israelí Aleph Farms y se conoce como “Carne cultivada”.

Dicha innovadora forma de producción de carne ha generado cientos de dudas a nivel internacional sobre el proceso de elaboración. Según la empresa, el producto es realizado a través de la incubación de células animales vivas en una matriz de origen vegetal para que crezcan, se diferencien e interactúen hasta conseguir la textura y las propiedades de un corte real.

“No se trata sólo de proteínas, sino de un producto complejo y emocional”, dice el director ejecutivo de Aleph, Didier Toubia. Asimismo, el ejecutivo aseguró que los primeros productos de la empresa llegarán al mercado en el segundo semestre de 2022.

No es la primera vez que se habla de este tipo de alimentos. En 2013, varias empresas hablaron sobre su idea de crear carne a través de tejidos celulares extraídos a vacas y cerdos, aunque todavía no se había logrado desarrollar el sabor.

El producto es realizado a través de la incubación de células animales vivas en una matriz de origen vegetal.Instagram/alephfarms

Por el momento la duda sigue creciendo y abre el debate nuevamente en las redes: ¿Te imaginas comiendo carne creada con una impresión 3D?

Fuente: Vía País

× ¿Te ayudamos?