Crece el número de extranjeros con causas penales expulsados del país

En medio de las críticas a la jueza Patricia Guichandut, quien dispuso la libertad a un motochorro de nacionalidad colombiana que había sido detenido por la Policía de la Ciudad a cambio de que pagara 700 pesos, se conocieron estadísticas oficiales sobre las expulsiones a los extranjeros que delinquen.

 

Según informó el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, 1433 inmigrantes con causas penales vigentes fueron deportados de Argentina en los últimos tres años, a partir de la decisión del Gobierno de solicitar, a quienes quieran radicarse en el país, la presentación de un certificado de antecedentes de la última década emitido por sus naciones de origen.

“El decreto número 70, de enero de 2017, permitió agilizar administrativa y judicialmente los trámites de expulsión, que antes eran muy engorrosos”, indicó el funcionario.

 

A modo de ejemplo, el funcionario explicó que el motochorro Jair Jurado Mora, de 25 años, detenido y liberado 48 horas después de robarle un celular a una joven en Caballito, “tenía tres condenas en Colombia”, pero ingresó al país con un certificado que no daba cuenta de esos antecedentes.

Fuente: FiloNews

× Whatsapp