Crece la expectativa por el congreso del PJ: ¿Habrá Primarias entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá?

AUDIO: MARÍA EVA MOREL (VICE 2° DEL PJ)

{mp3} morel07022018{/mp3}

 

En 24 horas, el Congreso Provincial del Partido Justicialista de San Luis definirá la política de alianzas del espacio para las elecciones de este año. Además, fijará postura sobre la posibilidad de participar de Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) para elegir a los candidatos que llevará en los comicios.

El encuentro servirá también para responder una pregunta que está latente desde hace varios meses: ¿Habrá elecciones internas entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá?

El senador nacional lanzó su precandidatura a gobernador hace dos años: en plena campaña para las legislativas de 2017 adelantó su intención de volver al Ejecutivo provincial desde este año. En todo ese tiempo no hizo más que reafirmar su postulación.

El actual gobernador, por su parte, no hizo un anuncio específico pero casi: el 21 de diciembre, un grupo de partidos políticos cercanos al oficialismo y un sector del peronismo puntano “le pidió” que buscara su reelección. No dijo que será candidato, pero afirmó que hará lo que el pueblo le pida.

Tras la tensa jornada del miércoles en la sede del PJ, Alberto adelantó que el Congreso provincial decidirá que el partido (o el frente que éste conforme) irá a Primarias, que no son obligatorias para los cargos provinciales.

“Muchos del sector peronista entendemos que el gobernador ha hecho una excelente gestión en un marco de crisis muy importante de la Argentina. Se lo hemos pedido y entendemos que lo ha aceptado”, sostuvo María Eva Morel, diputada provincial y vicepresidente segunda del PJ puntano.

La resolución final de la grieta comenzará a avizorarse desde este viernes, cuando el Congreso siente las bases de la estrategia electoral partidaria. Siempre y cuando se realice con normalidad y pueda arribar a una conclusión.

Morel, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio, puso un manto de sospecha por los episodios del miércoles, donde se vio una clara profundización de la “grieta” entre “Adolfistas” y “Albertistas”: “Todos hemos puesto lo mejor; la idea es que se haga (el Congreso) pero nadie sabe cómo resultan las cosas. La seguridad de las personas es algo primordial. De las dos partes, tanto Adolfo como Alberto, se pidió la no violencia; es muy importante que podamos cumplir con ese objetivo”.

× Whatsapp