Crece la expectativa sobre el reemplazante de Lanzini

Una vez que la FIFA constate el estado de salud del mediocampista del West Ham, habilitará a la Selección para que sume una cara nueva y se acople a los entrenamientos para la Copa del Mundo de Rusia.

Luego de la reunión que mantuvo el cuerpo técnico en Barcelona, en las próximas horas se realizará el anuncio del reemplazante del mediocampista ofensivo.

 

El elegido no necesariamente debe ocupar la misma posición en la cancha, es decir, el DT podría optar también por reforzar la defensa o citar a otro delantero.

 

Los volantes que habían integrado la nómina previa de 35 futbolistas son Leandro Paredes (Zenit de Rusia), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Pablo Pérez (Boca), Guido Pizarro (recién contratado por Tigres de Monterrey), Diego Perotti (Roma) y Ricardo Centurión (Racing).

 

El último acaba de ser operado de apendicitis, por lo que ya fue descartado.

 

Otro nombre potable es el de Alejandro “Papu” Gómez, quien formó parte del ciclo Sampaoli. Pero la jugada en la que hizo resentir de una lesión a Lucas Biglia parece ser que le restó crédito ante el cuerpo técnico y el plantel.

 

Entonces son seis las opciones que maneja el estratega argentino y, por características de juego, Perotti y Paredes pueden llegar a correr con ventaja.

 

Perotti se desempeña actualmente en la Roma de Italia. El extremo de 29 años está atravesando el mejor momento de su carrera en el equipo que esta temporada llegó hasta las semifinales de la Chmapions League. “El Monito”, surgido de Morón, ha tenido pasos por Sevilla de España, Boca Juniors y Genoa de Italia.

 

En tanto que Paredes ha tenido una buena temporada en el Zenit de Rusia, donde se ha asentado definitivamente como segundo volante central y dejando de lado las funciones de enganche que supo tener en sus comienzos en Rusia. A los 23 años, la trayectoria del futbolista nacido en San Justo cuenta con clubes como Chievo Verona, Roma y Empoli, todos ellos en Italia.

 

 

Fuente: Infobae