Crema de queso con hierbas aromáticas y especias

La crema de queso con hierbas aromáticas y especias es una receta deliciosa para acompañar nuestras comidas. Podemos prepararla en casa y aportar ese toque especial a nuestros platos. El queso es un alimento que se puede consumir con todo tipo de recetas, tanto saladas como dulces. Y si le agregamos hierbas y especias obtiene un sabor distinto pero exquisito. Esta combinación es ideal para servir en una reunión importante o para disfrutar en familia. A los más pequeños de la casa también les va a encantar, pero si la preparamos para ellos, lo ideal será escoger un queso de poca curación, que no tenga un sabor demasiado intenso.

El queso fresco es apto para todo el mundo. Su contenido es bajo en grasas, pero alto en su aporte de nutrientes, por lo que es ideal para incluir en nuestra dieta. Es una buena opción para las personas que quieren bajar de peso. Provee altos niveles de calcio, un mineral que es fundamental para mantener los huesos y dientes saludables. Debido a su aporte en proteínas está recomendado para los deportistas.

El perejil es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la gastronomía de todo el mundo. Su contenido en vitamina C lo hace un agente antiinflamatorio eficaz si se consume regularmente. También posee minerales como el zinc, hierro y potasio, esenciales para mantener el organismo saludable.

La rúcula posee mucha fibra y pocas calorías. Su ingesta mejora la digestión y el tránsito intestinal. Es ideal para nuestras ensaladas, entrantes, y otras opciones.

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso fresco
  • 1 cucharada de perejil
  • ½ cucharadita de rúcula
  • ½ cucharadita de cilantro
  • ½ cucharadita de cebollino
  • ½ cucharadita de orégano fresco
  • 1 cucharadita de azúcar
  • El zumo de un limón
  • La ralladura de un limón
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

  1. Comenzamos cortando todas las hierbas lo más pequeñas que podamos.
  2. En un recipiente colocamos el queso fresco y lo batimos durante unos minutos hasta obtener una textura cremosa.
  3. En este punto agregamos la cucharadita de azúcar, este paso es importante para eliminar la acidez.
  4. A continuación, podemos agregar el chorrito del jugo de limón y su ralladura.
  5. Enseguida añadimos el aceite de oliva y una pizca de sal.
  6. Seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se integren por completo. Debemos ir probando hasta que llegue al sabor que nos gusta.
  7. Incorporamos las hierbas y mezclamos muy bien.
  8. Dejamos unas horas reposando en la nevera para que se asiente. Pasado este tiempo ya estará listo para consumir.

Este es el momento perfecto para preparar esta deliciosa crema de queso con hierbas aromáticas y especias. Puede ser una buena opción para disfrutar en tu próxima comida, seguro que a todos les va a encantar.

Fuente: OkDiario