Crimen de Báez Sosa: la defensa de los rugbiers pidió la suspensión del juicio

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Crimen de Báez Sosa: la defensa de los rugbiers pidió la suspensión del juicio

Hugo Tomei aseguró que demostrará que “fue un indebido proceso ilegal” y explicó que “se violó el principio de inocencia”. En la primera audiencia, se espera que declaren los padres del joven estudiante de abogacía. La fiscalía y querella desestimaron la solicitud, pero deberá resolver el Tribunal.

A casi tres años del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, este lunes empezó el proceso judicial contra los ocho detenidos acusados del brutal asesinato ocurrido en enero del 2020.

En la primera audiencia, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García leyeron los lineamientos de su acusación contra Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves”.

También hizo lo propio Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes encabezan la representación de los padres de la víctima en calidad de particular damnificado. En su exposición, el abogado pidió perpetua para los rugbiers.

“El asesinato quedó registrado claramente que de acá en más solo hay que abrir los ojos. Los acusados deberán responder a título de coautores. Vamos a solicitar la pena de prisión perpetua”, manifestó.

La exposición de Hugo Tomei, abogado

En su turno, la defensa particular de los imputados, a cargo de Hugo Tomei, pidió la suspensión del proceso y agregó: “Voy a demostrar que fue un indebido proceso ilegal”.

Por otra parte, indicó que “se violó el principio de inocencia. Hubo una imputación express”. Durante los lineamientos de la defensa, Tomei expresó: “Tengo la sensación de que no es un juicio justo”.

Además, manifestó que “se tomaron diez declaraciones en 25 minutos” y pidió darles a los rugbiers “el derecho de expresarse”.

La desestimación de la fiscalía y la querella ante el pedido de suspensión del juicio

La fiscalía y los abogados de la familia de la víctima rechazaron el pedido de nulidad de la defensa de los rugbiers.

Ahora, el Tribunal deberá resolver si acepta el pedido. “Intentan retrotreaer la causa al minuto 1”, manifestó Améndola.

Fuente: C5N