Crimen de Belsunce: su exvecino Pachelo y dos vigiladores van a juicio

Nicolás Pachelo, el ex vecino de María Marta García Belsunce, y dos vigiladores del country Carmel del partido bonaerense de Pilar serán sometidos a juicio oral por el crimen de la socióloga cometido en octubre de 2002, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo resolvió el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien rechazó el pedido de nulidad interpuesto por el abogado defensor de Pachelo (42), Roberto Ribas, contra el requerimiento de los fiscales de la causa, María Inés Domínguez y Andrés Quintana.

 

En febrero pasado, Ribas había pedido la nulidad al sostener que no se podía ir a un juicio con Pachelo y los vigiladores como acusados cuando todavía no está firme la absolución del viudo Carlos Carrascosa (74) dictada en diciembre de 2016 por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.

 

Es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe resolver la apelación a dicha absolución presentada por el subprocurador general Juan Ángel de Oliveira.

“¿Cuál de las dos hipótesis de trabajo es verdadera? Pachelo o Carrascosa? No se puede ni pensar seriamente que ambos hayan interactuado en los hechos que se investigan, esto teniendo en consideración que ambos tienen causa abierta sobre este tema”, había señalado el defensor en su presentación, a la que tuvo acceso Télam.

 

Y si bien el letrado aun puede recurrir a la Cámara de Apelaciones y Garantías sanisidrense, el juez Costa dispuso esta semana que el ex vecino sea juzgado junto a Norberto Glennon (53) y José Ramón Alejandro Ortíz (41) por los delitos de “robo agravado por haberse cometido mediante el uso de arma de fuego -apta para el disparo- en concurso real con homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego”.

 

Según las fuentes, a partir de la resolución del magistrado, dicha Cámara sorteará el tribunal oral que llevará a cabo el debate.

La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del Carmel, con medio cuerpo semisumergido en la bañera y su marido declaró siempre que él pensó que había sufrido un “accidente” y se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas.

 

Fuente: LaVoz

× ¿Te ayudamos?