A más de un año del crimen del adolescente Lucas González en la localidad porteña de Barracas, el próximo jueves serán juzgados catorce efectivos de la Policía de la Ciudad, donde tres de ellos están acusados directamente de matar al joven de 17 años y los otros restantes por el delito de encubrimiento
El 17 de noviembre de 2021, González murió producto de un balazo en la cabeza cuando el joven y tres amigos salieron del entrenamiento en el club de fútbol Barracas Central y se dirigían hacia sus casas en una Volkswagen Suran, luego de pasar por un kiosko. Aparentemente, los policías lo confundieron con ladrones y allí comenzó una persecución que resultó ser fatal.
Al día de hoy, todos los acusados deberán presentarse en los tribunales situados en Comodoro Py 2002 para ser parte de las 11 audiencias que se extenderán hasta junio y serán juzgados por los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, sumado al fiscal del debate, Guillermo Pérez de la Fuente.
Por el homicidio del joven están imputados los ex integrantes de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad: el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva; todos detenidos al día de hoy.
Las acciones por la que serán juzgados los ex agentes se tratan de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”.
El día en el que se llevó adelante la reconstrucción de los hechos.
Los otros 11 ex efectivos policiales serán juzgados por el delito de encubrimiento en el crimen de Lucas Gonzalez, sumado a las causas de torturas a las que fueron sometidos los otros chicos acompañantes de la víctima fatal, Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca
Se trata del comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4 Daniel Alberto Santana; el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán; los comisarios de la Comisaría Vecinal 4D Fabián Alberto Du Santos, Ramón Jesús Chocobar, Juan Horacio Romero, Sebastián Jorge Baidón , Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos, Héctor Claudio Cuevas y Daniel Rubén Espinosa. Junto a todos ellos se suman el subcomisario Roberto Orlando Inca, de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4, el comisario.
Se espera a que en los tribunales federales de Retiro, donde se prevé la lectura de requerimiento de elevación a juicio y las indagatorias a los imputados, también declare el padre del joven asesinado brutalmente, acompañado de los amigos de la víctima que estuvieron presente en el crimen y autoridades del club Barracas Central.
Fuente: Cronica