Crimen de Soledad Burgos: “Lo que le pasó a mi hermana es un femicidio”

En la tarde del miércoles, la plaza Perito Moreno de El Calafate fue el escenario donde se reunió la comunidad pidiendo justicia por Soledad Burgos, la joven que fue asesinada de varias puñaladas el pasado martes 2 de agosto. El crimen generó tal revuelo que instaló el debate tanto en la localidad de El Calafate como en el resto de la provincia. En este sentido, Mabel Burgos, hermana de Soledad Burgos, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó que “es un hecho contra la mujer, es un femicidio, Giordano se quiere aprovechar de la situación, cambiar todo y aprovecharse de la justicia”.

Burgos criticó a Gabriel Giordano, abogado de los Zúñiga, por los comentarios sobre este caso y aseguró que “trató de justificar la muerte de mi hermana en defensa propia, trató de involucrar a la hermana de estos asesinos. Es un acto machista, estamos muy indignados por las declaraciones que hizo”. Asimismo, se refirió al juez Narvarte “primero llegó Giordano al juzgado, llegó dando órdenes y mandando el gabinete del juzgado, esa fue nuestra indignación. Ese fue nuestro enojo con el juez Narvarte, porque dejó que este tipo hable libremente frente a la familia y que no tenga respeto hacia la familia, fue un momento difícil”.

“Nosotros como familia no vamos a parar, vamos a salir en todos los medios para que se haga público, que esto quede tapado en defensa propia. Mi hermana estaba indefensa, había quedado sola. La asesinaron brutalmente, con patadas y puñaladas entre hombres, fue un femicidio. Esto es una violencia tremenda contra una mujer”.

Por último, la hermana de Soledad Burgos habló sobre los Zúñiga: “Estos tipos son muy violentos, no solamente los que están detenidos, tienen causas por abuso, violencia de género. Ningún abogado acá en El Calafate se quiere hacer cargo porque temen la violencia de los Zúñiga contra ellos”.

Fuente: Tiempo Sur