Crimen en Villa Gesell: fiscal no descartó sumar más coautores y reveló qué provocó la muerte de Fernando

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, no descartó la posibilidad de sumar uno o más coautores a los dos que ya fueron identificados como principales responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que murió a la salida de un boliche tras ser atacado por un grupo de rugbiers. Por otro lado, el funcionario judicial confirmó cuál fue el motivo que desencadenó la discusión dentro del local y qué fue lo que le provocó la muerte del joven de 18 años.

En declaraciones a radio La Red, Escoda confirmó que, por el momento, los únicos acusados de homicidio agravado son Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, “en tanto que el resto es partícipe necesario, pero con la misma imputación”. No obstante, aclaró que en la rueda de reconocimiento que se llevará a cabo en breve “pueden sumarse más acusados teniendo en cuenta que es como una testimonial”.

Al margen de las responsabilidades de unos u otros, dejó en claro que a los diez detenidos les podría caber la prisión perpetua.

Por otra parte, en relación con los motivos que derivaron en el trágico desenlace, el fiscal reveló que la discusión “empezó adentro del local y continuó afuera. Según los testimonios de los amigos, Fernando vuelca sobre uno de ellos un vaso de vino y ahí comienza la pelea. Esa es la versión que hasta el momento tenemos”.

Y sobre qué fue lo que provocó la muerte de Fernando, reveló que se trató de un “un muy fuerte golpe en la cabeza”, que si bien no le provocó una fractura de cráneo, “sí produjo un sangrado interno”. Por último, entregó un detalle estremecedor: “Y hay sí una marca de la zapatilla en el rostro de la víctima, que va a ser sujeta a pericia con el calzado secuestrado”.

 

Fuente: A24

× ¿Te ayudamos?