Crisis del transporte: Sol Bus anuncia que no pagará los sueldos hasta que no cobre los subsidios

La crisis del transporte público de pasajeros sumó un nuevo capítulo este jueves en la ciudad de Villa Mercedes, con un paro de trabajadores que no cobraron su sueldo y con la empresa Sol Bus advirtiendo ante las autoridades de Relaciones Laborales que no pagará los haberes hasta que no se giren los fondos de los subsidios.

Los trabajadores del servicio urbano de pasajeros de esa ciudad realizaron asambleas durante el jueves para reclamar el pago. Las medidas continúan este viernes.

El portal San Luis Noticia informó que representantes de los trabajadores se reunieron con referentes de la empresa en Relaciones Laborales. Allí, “la empresa Sol Bus se cerró en su postura: no va a abonar los sueldos hasta recibir los fondos del CCP, uno de los subsidios que debería enviar la Nación para las empresas del transporte urbano”.

Esta semana, todos los servicios de transporte de la provincia (urbanos e interurbanos) estuvieron al borde de las medidas de fuerza por el retraso de las empresas a la hora de abonar los sueldos de octubre.

Sin embargo, la mayoría saldó su deuda en las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves. Excepto Sol Bus, en su servicio urbano de Villa Mercedes.

Según indica el acta firmada en Relaciones Laborales, el abogado de la firma, Segio Eduardo Muract, afirmó que la empresa aún no recibió los fondos de los subsidios nacionales, SISTAU y CCP. “La situación al día de la fecha no ha cambiado”, señaló. “Todavía no se ha acreditado la transferencia de los fondos por lo que resulta imposible afrontar el pago de los haberes”, aseguró.

Los choferes de esa empresa adelantaron que continuarán con las asambleas y que, si no reciben la totalidad de sus sueldos, el viernes 16 se realizará un paro total de actividades.