Crisis en Juventud: renunció el presidente Daniel Giboín

Mientras el equipo se hunde en la tabla de posiciones y – más preocupante aún – en la de promedios, a nivel institucional Juventud Unida Universitario no la pasa mucho mejor.

Este viernes por la mañana, el club comunicó de manera oficial la renuncia de su presidente, Daniel Giboín, que habría sido pedido por el resto de los miembros de la comisión directiva.

“En las próximas semanas, la institución comunicará nuevas novedades en la conformación de la comisión directiva”, reza el escueto comunicado que dio conocer la noticia.

Los problemas en el club del Bajo no son nuevos: hace algunas semanas decidió despedir a su director técnico, Pedro Dechat, luego que se filtrara un audio del entrenador quejándose por las demoras en los pagos de su sueldo. Situación que se replica también con algunos de los jugadores.

El fin de semana pasado volvió a cambiar de DT, pero fue debido a los malos resultados.

En lo deportivo, el momento muy oscuro: tras perder el clásico frente a Estudiantes, el “Juve” se quedó sin chances de acceder a la fase dos (jugará la reválida en la primera mitad del 2019) y empezó a mirar con preocupación la tabla de promedios.

Mientras tanto, debe enfrentar el próximo domingo a San Lorenzo de Alem (de Catamarca), en el Mario Sebastián Diez. El visitante está apenas un punto por encima de Juventud en la tabla de la zona 3 del Federal A.

Una buena oportunidad para empezar a levantar cabeza.