Crisis en la industria: “En campaña se acercan todos los políticos, pero cuando son gobierno ni atienden el teléfono”

ARIEL DOTTI (PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE INDUSTRIA DE VILLA MERCEDES)

 

{mp3}poggi10102018{/mp3}

 

El presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Ariel Dotti, lamentó que el sector hace tiempo que no tiene la posibilidad de establecer acciones conjuntas con el gobierno provincial para activar y mantener la producción.

“Llega esta época antes de las elecciones y se empiezan a acercar todos los políticos, pero cuando son gobierno ni siquiera atienden el teléfono o la puerta para dar respuestas o trabajar en equipo para paliar la situación crítica que se viene viviendo desde hace tiempo”, describió Dotti.

El industrial señaló que “no hemos tenido la atención y la posibilidad de hacer cosas en conjunto en pos de activar la producción; no hemos tenido respuestas en ese sentido, sigue siendo el sector industrial el que tiene que cubrir las necesidades de los gobiernos de turno de Nación y de Provincia; siempre con mayor presión fiscal y sin atender que son las empresas las que generan puestos de trabajo genuino y agregan valor a las ciudades en las que están instaladas”.

Dotti remarcó que, en años anteriores, hubo canales de diálogo con el Gobierno, incluso en el comienzo de la presente gestión de Alberto Rodríguez Saá. “Después se fue truncando y nunca más tuvimos la posibilidad de armar una mesa de trabajo para tratar temas comunes a la industria y a la población en general. Como empresarios lo que se intenta es mantener la competitividad para poder seguir generando fuentes de empleo, pero hay situaciones como la presión fiscal y el contexto macroeconómico del país que no van en sintonía con esto”, indicó.

El empresario afirmó que no sólo la presión fiscal resta competitividad, sino también otros factores, como la litigiosidad laboral (“San Luis es una de las provincias de mayor litigiosidad laboral de la Argentina”) y la mala calidad de la energía eléctrica (“hay una gran cantidad de microcortes”).

“Hay muchísimas situaciones que restan competitividad y, por ende, elevan los costos, y eso nos deja en diferencia a la posibilidad de mejorar costos en relación a otras provincias. Siempre tratamos de negociar con los gobiernos de turno, porque eso no es algo de ahora”, apuntó, y pidió: “Como actores importantes en la economía local merecemos, al menos, que nos permitan hacer los planteos”.

× ¿Te ayudamos?