Cristina apuntó contra Bonadío: “La violación de los derechos y garantías sin límites”

Cristina Kirchner denunció que el juez Claudio Bonadío ordenó secuestrar las bandas y los bastones presidenciales de ella y de Néstor Kirchner.

 

“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”, escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter, y agregó el hasthag #ArgentinaSinEstadoDeDerecho.

 

La indignación de la Senadora de Unidad Ciudadana se suma a las denuncias de sus dos abogados, Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón, quienes calificaron como “ilegales” los operativos que Bonadio ordenó a tres de sus inmuebles y hasta adelantaron que harán una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

“Es otro de los atropellos del juez. Bonadio está haciendo las cosas a propósito para que lo corran de la causa”, dijo Dalbón en declaraciones a C5N.

 

“Una vergüenza lo que hicieron. Es indignante”, agregó.

Entre el jueves y el domingo, la Justicia allanó el departamento que la ex Presidenta posee en el barrio porteño de Recoleta y las casas en Río Gallegos y El Calafate en el marco de la causa que investiga los cuadernos de la corrupción.