Cristina Fernández de Kirchner prorrogó su estadía en Cuba hasta el 17 de noviembre

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner prolongó su estadía en Cuba, donde está visitando a su convaleciente hija Florencia, hasta el próximo 17 de noviembre.

Así lo confirmaron hoy fuentes judiciales que precisaron que la prórroga fue concedida por todos los tribunales orales en los que está afectada a causas judiciales.

 

La vicepresidenta electa viajó a Cuba el 1º de noviembre pasado, apenas cuatro días después de las elecciones en las que resultó electa como número dos de Alberto Fernández por el Frente de Todos.

Si bien la ex mandataria tiene procesos abiertos en cuatro tribunales, las autorizaciones la suelen conceder los números dos y siete, pues allí están más avanzados los procesos que se le siguen.

 

El Tribunal Oral Federal número siete fue designado para la “Causa Cuadernos”, en tanto que el dos es el que actualmente lleva adelante el debate por la “Causa Obra Pública”.

La ex presidenta se encuentra realizando su séptimo viaje a Cuba desde que su hija viajó a la isla, para atenderse allí, en marzo pasado.

 

Fuente: A24