Cristina Kirchner ausente en la sesión informativa de Marcos Peña en el Senado

Tras ausentarse en la votación del proyecto que modificó el Código Procesal Penal, Cristina Kirchner dejó de hacerse ver en el recinto y no estuvo presente durante la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien lamentó la ausencia de la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana.

Fue el propio Peña quien hizo notar la banca vacía de Cristina. Fue al momento de responder las preguntas del bloque kirchnerista, momento que aprovechó para defender el rumbo económico de Cambiemos y contraponerlo al de la gestión anterior.

“Ayer mismo vimos los datos del INDEC, que vuelven a ser creíbles. Estamos ante un crecimiento robusto, importante, hace ya más de siete trimestres”, destacó, luego de conocerse que la actividad económica creció 5,1% en febrero en relación a igual mes del año pasado.

Peña continuó: “Cuando nos preguntan cuál es el rumbo de la política económica, decimos que es un rumbo bien distinto al que nos dejó el gobierno anterior el 10 de diciembre de 2015”. Y apuntó a la bancada kirchnerista: “Ustedes representan el bloque que comparten con la expresidenta Cristina Kirchner. Lamento no poder dialogar esto con ella, pero nosotros claramente tenemos un rumbo distinto”.

“Creemos que hay que tomar un camino de crecimiento sustentable, sostenido a partir de la inversión y la capacidad de generar reglas del juego transparentes y competitivas que permitan generar empleo de calidad. Y eso está ocurriendo”, garantizó el funcionario macrista.