Cristina Kirchner denunció que “Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia”

Mientras pasa sus últimas horas en Cuba junto a su hija Florencia, la senadora Cristina Kirchner denunció este lunes que el presidente Mauricio Macri “realiza un silencioso copamiento de la Justicia” y advirtió que “cuando finalice su mandato, uno de cada tres jueces serán macristas”.

“Esto también está pasando ahora”, escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter, al compartir un spot de Unidad Ciudadana donde se suceden imágenes de Comodoro Py y de funcionarios judiciales como el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

En el video, se indica que “a meses de dejar el Gobierno, y mientras se investiga el escándalo de espionaje más grande de la historia, que destapó la cloaca del Poder Judicial, Macri realiza un silencioso copamiento de la Justicia”.

Se señala en ese sentido que “en cuatro años” este gobierno “designará 305 jueces federales en los 985 juzgados que existen en el país”. “Están premiando a los jueces que avalaron el tarifazo, el blanqueo, la fuga de divisas, el endeudamiento y la persecución contra la oposición”, aseguran.

El último tramo del spot fue ilustrado con imágenes de Ángelo Calcaterra -primo de Macri-, Nicolás Caputo –amigo íntimo del presidente- y el ministro de Justicia, Germán Garavano. “Macri y sus socios se cubren las espaldas con una Justicia a medida, adicta a sus intereses y cómplice del saqueo de la Argentina”, concluye Unidad Ciudadana.

Cristina obtuvo autorización para permanecer en Cuba hasta este miércoles, por lo que se espera que en lo que resta de la semana regrese al país para afrontar sus compromisos judiciales y presentar su libro, “Sinceramente”, el próximo 9 de mayo en la Feria del Libro.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?