Cristina y sus hijos irán a juicio oral por lavado de dinero

Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, irán a juicio oral en la causa de Los Sauces, que investiga el lavado de dinero y recepción de dádivas de Cristóbal López y Lázaro Báez.

El juez de la causa, Julián Ercolini, dio por terminada la etapa de investigaciones y elevó el expediente a juicio oral y público. Según el magistrado y los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, se comprobó la existencia de una maniobra por la cual “una porción de lo que era sustraído al Estado Nacional era entregado a los ex presidentes y a su núcleo familiar”.

La familia Kirchner está acusada de organizar una asociación ilícita “de carácter estable y permanente”, alrededor de la inmobiliaria que tenía como principales clientes a los empresarios K, implicado en la Ruta del dinero. Según la Justicia, este entramado fue utilizado como una pantalla para lavar dinero proveniente de sobornos.

Para Ercolini, el objetivo de la asociación, que funcionó hasta el 14 de diciembre del 2016, era “sustraer y apoderarse y de millonarios fondos públicos”.

Cristina está señalada como la jefa de la asociación y Máximo como el organizador, es decir, quien realizó la adquisición de propiedades, la firma y cobro de cheques, con los que se “canalizaban los fondos, la firma de contratos de locación, y todos los demás actos a los fines de configurar, ejecutar y sostener la asociación delictiva, beneficiándose a su vez con su producido”.

Por su lado, Florencia está acusada por brindar “su aval y aprobación a la operatoria ilegal que venía desarrollando sus padres y su hermano a través de las sociedades y del patrimonio personal de su padre”.

También irán a juicio oral los empresarios K Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner), Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares (ex contador de CFK) y los hijos de Báez.

× ¿Te ayudamos?