Críticas a la decisión de Schiaretti de adelantar las elecciones en Córdoba

El jefe del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró un “enorme signo de debilidad” la decisión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de adelantar las elecciones provinciales para el 12 de mayo.

El dirigente radical, anotado dentro de la interna de Cambiemos, señaló que la oposición cordobesa debe ahora “actuar con inteligencia” y “serenidad”, al tiempo que admitió que “obviamente se dificultan los tiempos”.

“Ellos van para 20 años de gobierno, y según ellos estaban viajando en un colchón de cuatro espumas, entonces yo no sé cuál es el apuro. La pelota está del lado de Cambiemos y tenemos que generar la confianza suficiente para que los cordobeses nos acompañen, y después de 20 años poder generar una alternancia, que no debe ser traumática”, expresó el legislador.

Por su parte, el diputado nacional Héctor Baldassi (Pro) aseguró que “se buscará la mejor forma para que Cambiemos gobierne” ya que “la voluntad está”.

El candidato del Pro en ese distrito, por el que también quieren competir los radicales Ramón Mestre y Mario Negri, dijo que esta medida le causa “mucha pena”.

“Nosotros pedíamos la fecha, pero no tratando de seguir manoseando el Código Electoral. Primero con la doble candidatura y ahora cambiando la fecha. Se atropellan las instituciones y es una falta de respeto a la sociedad”, sostuvo el ex árbitro de fútbol.

Baldassi aseguró que la política “no es un partido de truco, donde la picardía y la mentira están por encima de los valores y el respeto”.

Por otra parte se refirió a los dichos de Luis Juez, quien opinó que el presidente Mauricio Macri se siente “cómodo” con un gobernador como Schiaretti.

“Se debe sentir cómodo con Schiaretti, pero en el 2017 cuando vino a Córdoba le hizo un cuestionamiento y Schiaretti se puso muy nervioso. Tuvo que bajar los impuestos brutos a los créditos hipotecarios”, señaló y agregó: “Es una relación buena como la que tiene con el resto de los gobernadores”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires