Críticas a los productores de otras provincias que reclamaron por las nuevas disposiciones para ingresar a San Luis

AUDIO: FERNANDO BRAGAGNINI (TÉCNICO DE LA SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR DE LA NACIÓN)

{mp3}bragagnini28042020{/mp3}

 

Fernando Bragagnini, técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en San Luis, criticó con dureza a los productores de Córdoba que reclamaron que el gobierno provincial no deja ingresar a los trabajadores rurales para desarrollar tareas en campos del territorio puntano.

“Ellos toman como que el campo son ellos, y el campo no son estos empresarios que van invirtiendo en lugares donde está la renta. Nos cae mal porque ellos son un grupo minúsculo de productores en nombre de todos los productores, y ellos priorizan la renta sobre la salud pública”, señaló el médico veterinario.

Productores de la provincia de Córdoba, a través de Confederaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), reclamaron hace unas semanas las disposiciones del Gobierno de San Luis, que estableció que toda persona que ingresa al territorio sanluiseño debe cumplir una cuarentena de 14 días. Para la maquinaria agrícola, en tanto, el ingreso es libre.

“Todos los pequeños productores tuvieron que sacar los permisos y cumplir con todo el protocolo de la salud pública, eso nunca se dejó de hacer. Acá el reclamo sale justo cuando la Provincia pone que tienen que declararse como productores agropecuarios”, agregó Bragagnini.

“Nosotros no compartimos porque no generan trabajo en los pueblos del interior. Ni siquiera aportan a la economía porque no compran repuestos ni insumos. La mano de obra que contratan es de afuera de la provincia”, sentenció.

× Whatsapp