Cruce entre Vallone y Dolores Fonzi por su video pidiendo a los Senadores de San Luis apoyar la Ley IVE

Dolores Fonzi, publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual le pide a los senadores nacionales por San Luis Adolfo Rodriguez Saá, Claudio Poggi y Eugenia Catalfamo que voten por la despenalización del aborto porque “en San Luis las mujeres abortan  con dolor, miedo y en la clandestinidad”.

 

El diputado nacional, del Frente Unidad Justicialista, por San Luis, Andrés Vallone utilizó también la red social para responderle: “@FonziDolores usted NO tiene DERECHO a exigir a los Senadores @adolfoRSquotes @eugecatalfamo que actuen segun SU pensamiento. Los legisladores puntanos fueron elegidos para representar al pueblo de #SanLuis @unidadprovida #SalvemosaLas2vidas.

 

Ante esto, la actriz volvió a twitear respondiendo rápidamente al legislador puntano: “Tengo ese derecho y otros que nos están tratando de negar. Los legisladores trabajan para los ciudadanos y yo soy una de tantas que reclama por justicia social. Algo que por lo visto los tiene sin cuidado. @ValloneAndresSL #SenadoresQueSeaLey”.

 

Este miércoles el proyecto que cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados se votará en el Senado de la Nación. Si bien la votación se estaría inclinando hacia la negativa, desde los sectores que apoyan la legalización del aborto esperan revertir la situación.